sábado, 22 de marzo de 2008

SEMANA SANTA



La presente viñeta ilustra la expulsión de los mercaderes del templo por parte de Jesucristo. Argüía el profeta de Nazaret que tales mercaderes habían mancillado la casa de su Padre, pues la habían convertido en un mercadillo donde circulaba el dinero, la ostentación, el lujo y la ganancia material, olvidando el recogimiento y los valores espirituales a que, inicialmente, se había destinado dicho lugar.


Estamos concluyendo ahora la Semana Santa: bullicio, devoción mal entendida, fetichismos, Vírgenes cubiertas de Oro, Cristos profusamente adornados, lujo, ostentación, gasto, fastos varios... Y mientras los representantes de la Religión de los Pobres se dedican a esto, medio mundo muere de hambre.


No es mi intención moralizar, y perdónenme los devotos confesos y folkloristas varios, pero no me cabe la menor duda de que si Jesús regresara, volvería a expulsar con una sonora patada a mercaderes, escribas y fariseos.


(Volviendo a los orígenes Mortadeleros, supongo que no les costará averiguar a qué álbum pertenece esta viñeta).

6 comentarios:

Mortadelón dijo...

Qué gran razón lleva en todo lo que dice, amigo Chespiro. De verguenza ajena todo este asunto... La viñeta es de Mundial 94, por cierto. Un saludo.

Chespiro dijo...

Has acertado, Mortadelón. De patadas iba la cosa.

ElRinconDelTaradete dijo...

Y yo te añado la fotillo que publico el Periodico de una procesion de esas...

Chespiro dijo...

¿Dónde está la fotillo, Taradete?

ElRinconDelTaradete dijo...

Me referia a la foto de los tios en procesion mirando a la chica en bikini, en sintonia con la entrada de semana santa..

Konamiman dijo...

Pues lo que son las cosas: sí, en efecto, al final era para montar una multinacional.