domingo, 15 de mayo de 2011

6, RUE DE VIÑETA

Este fin de semana he tenido el inmenso placer de acudir al V Encuentro con el cómic en Jaén, evento al cual fui invitado gracias a mi colaboración en el libro de Miguel Fernández Soto, a los artículos de este su blog y a próximos proyectos de los que hablaremos más adelante.

Allí, además de reencontrarme con viejos amigos, tuve la oportunidad de conocer a otros tantos amantes de la historieta, blogueros, periodistas especializados, estudiosos del medio, guionistas y autores. He de decir que a la calidad intrínseca del evento, donde se habló no tanto del cómic en general como de esta, esta nuestra historieta autóctona que tanto nos gusta, hay que sumarle el inmejorable trato humano, familiar, que recibimos por parte de la Organización, a la que agradecemos y felicitamos por su labor.

Sería imposible resumir todo lo que allí se dijo y se hizo, aunque advierto desde ya que nos dará pie a futuros temas que ya iremos publicando. No obstante, y por centrarse este blog en la figura de Francisco Ibáñez, no podemos dejar de reseñar la contraportada del número 17 de Super Lagarto Humor, publicación de la asociación Viñeta6. Y no podemos, insisto, obviar aquí dicha contraportada porque la misma consiste en un entrañable homenaje al 13, Rue del Percebe de Ibáñez.






Se trata de una página titulada 6, Rue de Viñeta, realizada por Javier Sánchez "", en la que, remedando el edificio creado por Francisco Ibáñez, recrea el universo de los componentes de la asociación y participantes en la revista.  Destaca la aparición de Jan en una esquinita, aparición que no es gratuita, ya que el papá de Superlópez accedió a realizar la portada de la revista.


Sin duda, una muestra de la sencillez de este grande de la historieta que, precisamente por su humildad, es aún más grande.

Pero no se crean que la cosa queda aquí. Que no, que no.

En próximas ocasiones tendremos la oportunidad de señalar otras referencias al universo de Francisco Ibáñez sacadas del mismo encuentro y de la misma revista.

De momento, cerramos el tema no sin antes adjuntar la dirección de la citada asociación, que sin duda va a seguir dando mucho de qué hablar:


¡Gracias a todos!


4 comentarios:

El Viejo dijo...

Disciplina espartana la de este blog, a pesar del viaje seguimos teniendo nuestra ración semanal.

Gracias por el enlace

Chespiro dijo...

A ti por la visita, amigo. A ver cuándo nos vemos y nos ponemos al día y eso.
Saludos.

Easmo dijo...

Leñe. Qué grande la revista y qué grande Jan, tan currante y humilde como siempre.

Le he echado una ojeada al enlace del grupo viñeta6 este y me ha molado lo que he visto. Me lo guardo en favoritos para futuras consultas.

Y, sí, loable tu entereza publicando entradas religiosamente hasta después de un viaje con el cansancio que el desplazamiento conlleva.

Chespiro dijo...

Gracias, Easmo.
Lo de Jan no tiene nombre. Todavía es capaz de hacer la portada del Malvado...