domingo, 20 de noviembre de 2011

ELECCIONES GENERALES

Nuevamente la actualidad manda, queridos lectores. Hoy se celebran las elecciones generales que enfrentarán a Rubalcaba con Rajoy.
Ibáñez, previsor, ya ha incluido en Jubilación...¡ a los 90! (2011) la figura de Rubalcaba, por lo que pudiera pasar.
Nosotros, a falta de conocer los resultados, nos limitamos a presentarles las caricaturas de ambos candidatos...y mañana ya se verá.

                                                                           



                                                                             

El hecho de que Rubalcaba aparezca bastante perjudicado y Rajoy con ropas de gala tampo se debe interpretar como una premonición de nada...Es Ibáñez quien los dibujó así.

Lo que sí está claro es que, seguramente, en el próximo álbum del autor tendremos ya un nuevo presidente compartiendo viñeta con Mortadelo y Filemón.

8 comentarios:

Raw dijo...

Ya lo dije en un comentario anterior, no me extraña que en las páginas finales del prácticamente terminado álbum para febrero de 2012 aparezca caricaturizado Rajoy. Quizá también Rubalcaba...

Anónimo dijo...

Pues ojalá se deje ya de caricaturas de políticos y personajillos del montento ¡¡ qué pesadez!! .
TEBEOS

Chespiro dijo...

No creo que pase eso, Tebeos. Él lo considera parte de su tabla de salvación comercial.

Raw dijo...

Pues a mí sí me gusta que salgan caricaturas de famosos y políticos. Desde hace un tiempo se han reducido a breves cameos, casi siempre para reforzar el gag final. No creo que vuelva a haber una aventura estilo Barcelona 92, Maastricht Jesús ó El ordenador qué horror.

Además, los tebeos de Mortadelo y Filemón también nos servirán para recordar en que momento estaba un político u otro :D

Anónimo dijo...

Pues no sé ... para eso mejor consultar los libros de Historia ... Sigo pensando que las aventuras de la época clásica ,que no hacían referencias a personajes del momento , han envejecido muy bien . En cambio las actuales con aznares, berlusconis, zp´s , fideles ,obamas , etc, etc, etc, y demás fauna similar , me hacen muy poca gracia, por no decir nada . Pero ya se sabe , ¡¡ para gustos los ... !! .
TEBEOS

Chespiro dijo...

Jeje, es el eterno debate.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Tebeos. MyF no es un tebeo de crítica política, así que no entiendo qué pintan estos cameos: ni hacen gracia ni critican nada, sólo son el típico secundario que recibe golpes. Para eso pones un presidente o mandamás anónimo y ya está, ya nos hacemos cargo de su "poder". Es como sí, en lugar del Súper o del Director General meten a Emilio Botín.

Saludos y muy buen blog!

Chespiro dijo...

Gracias por visitarnos, amigo anónimo.